Este viernes 25 se realizará la audiencia formar contra tres exintegrantes del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y un exabogado de Carabineros imputados por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en el Juzgado de Garantía de Collipulli en La Araucanía.

La fiscalía asegura que la muerte de Catrillanca no sucedió en un contexto de enfrentamiento contra el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), sino en un acto homicida contra la víctima.

Teoría sustentada en los videos hallados y negados por los carabineros. Por esta razón será formalizado Cristian Inostroza, acusado como responsable de llevar a cabo las declaraciones falsas de los cuatro funcionarios involucrados.

Asimismo, y según información publicada por La Tercera, hoy se presentará un nuevo antecedente suministrado por el Ministerio Público. Se trataría de un “informe de avance” realizado por la PDI sobre la trayectoria de la bala que terminó con la vida de Catrillanca.

Los nombres que hoy serán formalizados son: Jorge Contreras, ex jefe de Fuerzas Especiales en La Araucanía; el mayor (r) Manuel Valdivieso, ex jefe del GOPE por obstrucción a la indagatoria y Gonzalo Pérez, quien era el chofer de la tanqueta que trasladaba a los uniformados.