Según constató El Mercurio de Valparaíso, una nueva licitación en la ciudad de Valparaíso permitirá la construcción de nuevos baños públicos, así como también la extensión horaria de los ya existentes en el Barrio Puerto.

Esta medida propuesta por el municipio se suma a la celebrada modificación de la ordenanza, que le permite al Juzgado de Policía Local imponer multas a quienes hacen sus necesidades en la vía pública, las que van desde 1 a 5 UTM y que comenzó a regir desde este año.

Cabe destacar que hay cinco puntos de la ciudad donde se encuentran baños públicos: el Rodoviario, el Parque Italia, la Plaza Victoria, la pérgola de calle Cumming y el paseo 21 de mayo, los cuales funcionan hasta las 23:00 horas.

Lo que se viene

Gracias a la nueva licitación, la municipalidad podrá extender los horarios de los baños públicos que se encuentran en las zonas bohemias de la ciudad, ya que, actualmente, no funcionan cuando hay más público, señaló El Mercurio.

Por otro lado, se reabrirán y construirán nuevos baños públicos, tanto en la Plaza O´Higgins como en los sectores de Bellavista y el Barrio Puerto, gracias a la reinauguración del mercado en la zona.