El Presidente Sebastián Piñera, durante la inauguración de la Línea 3, informó sobre la posible construcción de una Línea 10, aseveración que tomó por sorpresa a Louis de Grange, presidente de Metro.

El mandatario indicó que durante su gobierno se realizarán los estudios para esta línea y que no solo se tienen proyectadas las Líneas 7, 8 y 9 del tren metropolitano.

Se conoció que el recorrido de la Línea 10 podría partir desde Quinta Normal y cuyo destino se ubicaría en el límite entre La Florida y Peñalolén, recorriendo el eje Las Rejas-Departamental

Según publicó el portal La Tercera, el trazado podría tener una extensión de hasta 20 kilómetros iniciando en el sector de Mapocho, en la comuna de Quinta Normal, siguiendo por la avenida Las Rejas, haciendo una conexión con la estación del mismo nombre de la Línea 1.

Infografía realizada por La Tercera

Asimismo, el trazado continuaría por Las Rejas al sur, pasando por la estación Cerrillos de la Línea 6 y continuando por avenida Departamental al oriente, combinando con las estaciones Departamental (Línea 2), Pedrero (Línea 5) y Macul (Línea 4), llegando a Tobalaba.