Cecilia Pérez, la vocera del Gobierno, pidió a la exjefa de Estado, Michelle Bachelet, ahora como alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, reconocer al presidente “encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, siguiendo los pasos de los gobiernos de la región, entre ellos el de Chile, presidido por Sebastián Piñera.

Asimismo, Pérez aseguró: «la alta comisionada debiese sumarse a las voces de los líderes democráticos del mundo que ayer y hoy han reconocido al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y abogar con acción, no mirando desde afuera, para que puedan existir verdaderas elecciones democráticas en Venezuela que permitan que el Estado de derecho vuelva a imperar y que los ciudadanos vuelvan a ser sujetos de derecho», dijo la ministra.

De igual manera, destacó la postura de Chile en conjunto con los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Brasil al reconocer la legitimidad de la presidencia interina de Guaidó.

«Hoy día lo que corresponde es lo que ha hecho nuestro Gobierno a través del Presidente Sebastián Piñera y es darle todo el apoyo al presidente encargado de Venezuela para que pueda llamar a elecciones libres y democráticas», finalizó la vocera del Gobierno.