Desde tempranas horas de la mañana la oposición venezolana se ha movilizado en todo el país para repudiar la dictadura de Nicolás Maduro. La ciudadanía se ha aglutinado alrededor de la figura del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, un ingeniero egresado de la Universidad Católica Andrés Bello.

La marcha que tiene tres puntos como ruta para lograr la democracia en Venezuela:

  • Cese de la usurpación, de Nicolás Maduro en la presidencia.
  • Gobierno de transición
  • Elecciones libres

Desde el día de ayer se dieron manifestaciones espontaneas que terminaron con la quema de algunas estatuas en conmemoración del expresidente Hugo Chávez.

Asimismo, se conoció que en algunos puntos de Caracas, suroeste, militares impidieron que los marchantes se congregaran, llevándose detenidos a algunos manifestantes.

Por otro lado, Nicolás Maduro informó sobre una contra marcha que pasaría por otros puntos de la capital del país caribeño.

Apoyo Internacional

Ayer en la tarde el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, realizó un llamado a las fuerzas militares de Venezuela en el que les pidió no alzar las armas contra el pueblo venezolano y que el país norteamericano se mantiene del lado de aquellos que piden libertad y democracia.

Mientras que en la noche el senador republicano, Marco Rubio, fue más contundente y dirigió su mensaje hacia el SEBIN, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en que les aseguraba que si cruzaban la última línea desencadenarían una respuesta a la que no estarían preparados.