El martes 15 de enero, el cuerpo de un hombre fue encontrado en el Estero Marga Marga con más de 20 heridas de perdigones en su espalda, crimen que solucionó la Brigada de Homicidios de la PDI dentro de la misma semana.

Los efectivos policiales detuvieron a un hombre el sábado 19 de enero, por el homicidio de su tío Guillermo Vergara Guerrero, de 44 años. El asesino contaba con antecedentes por infracción a la Ley de Drogas, informó El Mercurio de Valparaíso.

El victimario vivía cerca del lugar del asesinato, detalló la PDI, y fue identificado como J.E.V.V, de 33 años. Su detención de produjo al presentar quemaduras y marcas por la manipulación de una escopeta hechiza, calificada como el arma homicida y fue llevada a cabo en Avenida 1 Norte con el puente Quillota.

El motivo del crimen

Según el subcomisario de la PDI, Mauricio Martínez, el hecho se produjo porque, al parecer, la víctima robaba en la casa del acusado, quien vivía en una choza artesanal que se encontraba debajo del puente y agregó que ambos tenían antecedentes por robo y drogas, concluyó El Mercurio.