El fin de semana pasado, un jurado especializado votó proyectos de urbanismo que se presentaron para la construcción del «Paseo del Mar», proyecto que reemplazará al fallido Mall Puerto Barón en Valparaíso.

Dicho jurado – detalló El Mercurio de Valparaíso – fue presidido por el ganador del Premio Nacional de Urbanismo, Sergio Baeriswyl y tuvo la misión de elegir 3 de los 72 proyectos que se presentaron al concurso para dejarlos, posteriormente, a votación de toda la ciudadanía porteña.

La votación ciudadana, constató el medio, se realizará este fin de semana – sábado 26 y domingo 27 de enero – mediante una plataforma web y de forma presencial. En el primer caso, se podrá votar en la página www.concursopaseodelmar.cl, sitio que, además, entrega información sobre dicho concurso.

Modo presencial

Si quiere votar de manera presencial, podrá hacerlo durante el evento de carácter familiar y cultural que se llevará a cabo en el muelle Barón, cuyos centros de votación estarán en la Bodega Simón Bolivar. Es importante mencionar que, en este caso, podrán votar todas aquellas personas que cuenten con cédula de identidad chilena y con residencia en el país, afirmó El Mercurio.

Además, se encontrarán otros puntos de votación en la comuna, como por ejemplo, en la Plaza Victoria y en el edificio municipal de Avenida Argentina.

El alcalde, Jorge Sharp, señaló que «estamos con mucha expectativa, porque en todo el proceso que se ha desarrollado y se va a seguir desarrollando, hay un actor clave que es la comunidad organizada, pues serán ellos los que van a decidir sobre los proyectos que se van a ejecutar en este lugar», informó El Mercurio.

Por último, se espera que participen más de 10.000 personas, tanto de manera online como presencial, escribió el medio.