En un hecho sin precedentes, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó esta tarde como «Presidente interno» del país, frente a miles de manifestantes que se encuentran en Caracas, como acto de protesta ante el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

Guaidó señaló, según informó La Tercera, que: «juro asumir las competencias del ejecutivo nacional como el Presidente Nacional de Venezuela para terminar el cese de la usurpación y llevar una transición hasta tener elecciones libres». 

Apoyo internacional

Según constatan diversos medios, hay países que han apoyado abiertamente este acto del líder de Asamblea Nacional, el primero de ellos Estados Unidos, pues Donald Trump reconoció a Guaidó como «Presidente legítimo de Venezuela» a través de su cuenta de Twitter.

Alemania, Canadá, Brasil y Paraguay han sido las naciones que decidieron apoyar el nuevo gobierno interno de Guaidó y se espera que más países opositores al régimen de Maduro sigan sumándose.

Cabe mencionar que, hasta el momento, se cuentan, al menos, cuatro personas fallecidas en esta protesta generalizada en el país.

Protestas en Chile 

En este momento, se lleva a cabo una protesta pacífica en la Plaza Parroquia de Viña del Mar, constituida por inmigrantes venezolanos que muestran su desacuerdo con el nuevo gobierno de Nicolás Maduro, según reportes ciudadanos compartidos en Twitter.