Tras una semana de intenso juego, el EPS Elite llegó a su término en Enjoy Viña, no sin antes coronar a nuevos campeones. Más de 100 competidores disputaron el torneo, cuya final duró 9 horas. High Roller fue un de las categorías más importantes de esta serie, la que, al igual que Main Event, tuvieron  triunfadores chilenos: Fabián Chauriye, oriundo de Concepción y parte de una familia ligada al póker, y Rafael Franz, respectivamente.

Más de US$ 62.000 (alrededor de $ 42.000.000) es la no despreciable suma que se llevó este joven amante del juego de paño, quien no es un novato. Chauriye cuenta con mesas finales en varias partes de Chile y en otras latitudes. Además, este fue su regreso a una mesa final en Viña del Mar tras su paso por la FT del extinto LAPT en 2015, cuando se quedó con el segundo puesto y un premio de US$ 110.000, por lo que esta se convirtió en una merecida revancha.

 

Second Chance y Mini Main Event: sigue Chile a la carga

El poker de calidad que se jugó en Enjoy Viña durante toda la semana del EPS Elite no solo finalizó con los títulos de Fabián Chauriye en High Roller y de Rafael Franz en Main Event, sino que también sumó otros dos campeones chilenos que lograron poner el nombre de nuestros país en el número 1.

Es así como el desquite de Main Event, Mini Main Event, quedó en manos de Francisco Lapostol, quien logró un premio de más de $ 3.000.000. “La verdad es que fue bien curioso, ya que tuve una semana terrible. Al final, decidí jugarlo, me conseguí un buen canje. Actué con paciencia y metí las manos cuando había que meterlas, y dio resultado.” relató.

Por su parte, Rodrigo Chávez levantó el trofeo de Second Chance y alcanzó un pozo de casi $ 9.000.000. “Después de haber estado toda la semana luchando, clasifiqué a todos los torneos por medio del satélite, no le pude pegar a ni uno y esta fue la oportunidad. Así que feliz, porque este era mi sexto second en menos de tres años, por lo que es un alegría enorme”, afirmó.

Cabe recordar que el circuito 2019 de EPS Elite debutó en Enjoy Viña del Mar, pero esta ronda sigue y sumará fechas este año, tanto a nivel nacional como internacional: Enjoy Santiago; Enjoy Mendoza, en Argentina, y Enjoy Punta del Este, en Uruguay.