Una joven chilena murió durante sus vacaciones en Buzios, al norte de Rio de Janeiro, en Brasil. Se conoció que Isis Retamal estaba en un viaje con su familia: esposo, dos hijos y su sobrino.

El fallecimiento lo causó una bacteria que la infectó luego de ser picada por un insecto, según información publicada por La Estrella de Iquique.

La mujer fue atendida de emergencia en un hospital de la localidad, después de haber presentado molestias por la picadura. Sin embargo, luego de 48 horas de cuidados, falleció. La bacteria contraída le produjo una septicemia, causándole una falla multisitémica.

El gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, aseguró al matutino: «sus familiares directos me contactaron este lunes, me comuniqué con Cancillería, hablamos con el cónsul de Río de Janeiro y en eso hemos estado ayudando, tratando de agilizar la repatriación y el ingreso de su familia pues estaban de vacaciones junto a sus hijos de 6 y 11 años, además de un sobrino». Asimismo, su familia aseguró que el cuerpo llegaría al país el próximo lunes.