La Defensoría de la Niñez, encabezada por Patricia Muñoz, informó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que intervendrá ante tribunales a favor de una niña de 14 años que tras ser violada por su padrastro, fue encerrada y golpeada por su padre biológico, quien culpó a la menor por el abuso, señalándole que se lo merecía por ser lesbiana.

“Valoramos profundamente la preocupación de la Defensoría de la Niñez para ir en ayuda de una niña que es vulnerada en cuanto menor edad, mujer y lesbiana. El abuso padecido por ella nos tiene consternados y confiamos que al unir fuerzas con la Defensoría de la Niñez podamos resolver en breve la situación de vulnerabilidad que aún afecta a la niña”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

La abogada del Movilh. Mónica Arias, precisó que la “niña ya fue trasladada por la PDI al Servicio Médico Legal para la realización de exámenes, mientras que la Fiscalía oficiará al Tribunal de Familia para que se apliquen medidas cautelares. De la misma manera, se solicitará la colaboración de la Subsecretaría de Prevención del Delito”.

Jiménez explicó que “al padre de la niña ya confesó a la PDI que fue violada por su padrastro. Sin embargo, en ningún momento ha explicado porque no hizo lo que le correspondía hacer, es decir denunciar los hechos. Todo indica que el padre biológico es un peligro para la niña, pues él la ha insultado y golpeado por su orientación sexual y de acuerdo a la denuncia que hemos recibido, le hirió con un correa tras la violación, señalándole que se merecía lo ocurrido por ser lesbiana”.

“No estaremos tranquilos hasta que la menor salga de la casa del padre y hasta  que él y el padrastro sean sancionados por la justicia. En paralelo gestionaremos la posibilidad de que la niña se vaya a vivir con su pareja y la madre de ésta, pues son las únicas personas que le han brindado protección y cariño”, finalizó el Movilh.