En la visita de hoy del Presidente Sebastián Piñera a Coquimbo informó que esperan que gran parte de la reconstrucción de la zona culminada para este año, esto como causa del sino 6.7 en la escala de magnitud 6,7, de este fin de semana.

“Vinimos a terminar el diagnóstico, levantar el catastro de los daños, así como a preparar y a anunciar el plan de acción para reparar el daño causado. También, desde este punto, quiero solidarizarme y expresar nuestro compromiso con la gente que ha sufrido producto de este sismo”, aseguró el primer mandatario.

También podría interesarle leer: «Alcaldes de Coquimbo y La Serena piden declarar zona en emergencia y ministro Fontaine asegura que no es necesario»

Asimismo, el jefe de La Moneda lamentó la pérdida de dos adultos mayores por ataque cardíaco. Sin embargo, felicitó a los vecinos de la Región de Coquimbo por “la madurez que mostró y al saber evacuar de forma ordenada y segura”, aseguró.

Finalmente, el Presidente reiteró que «la reconstrucción la vamos a llevar a cabo, ya tenemos experiencia en esta materia, recuerden que nos tocó el gran terremoto y maremoto del año 2010, y logramos reconstruir al país entero».