Momentos de tensión se viven en Venezuela luego de que, esta madrugada, se sublevaran un grupo del Comando de la Unidad Especial Cotiza de la Guardia Nacional Bolivariana. El motín se realizó en una zona popular de Caracas llamada San José de Cotiza, la información que se conoció fue que habrían tomado un lote de armas y mantuvieron tomado el comando hasta horas de la mañana.

Sin embargo, para este momento se confirmó que los sublevados habrían sido detenidos, siendo contabilizados 31 militares y recuperaron 45 armas. De igual forma, los vecinos de la localidad de Cotiza se mantienen en protestas con cacerolas desde sus casas, mientras otro grupo de vecinos manifiestan en las calles en respaldo al grupo de alzados.

Los residentes de la zona denuncian que han sido reprimidos con perdigones y bombas lagrimógenas. El Ministro de la Defensa venezolana, Vladimir Padrino, aseguró, en un comunicado, que la situación fue controlada y neutralizada.

Respuesta de la Asamblea Nacional de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, mediante su cuenta de Twitter realizó un llamado a los efectivos castrenses donde aseguró que el hecho de esta madrugada es solo una muestra más de lo que sucede puertas adentro de las fuerzas armadas de su país.