En tela de juicio se encuentra nuevamente el Gobierno Regional porteño, tras la denuncia que la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) hizo hoy a la Contraloría para que investigue irregularidades dentro del organismo regional.

Esta vez, la mirada del organismo está puesta en la Seremi de Salud, entidad que, según constató Soy Valparaíso, ha presentado irregularidades al momento de despedir y contratar funcionarios. Dichas irregularidades están enfocadas en despidos arbitrarios, concursos públicos y contrataciones por intereses políticos.

Las cifras

Según ANEF, los contratos sin concurso público corresponderían a 44 personas que, incluso, serían renovados para este año.

La presidenta de la Asociación en Valparaíso, Mabel Zúñiga, declaró que, por ejemplo, «hay una funcionaria en Marga Marga que participó en un concurso para postular al cargo que ella tiene, lo perdió por no tener competencia y, aún así, lo ocupó igual y está contratada y renovada en ese cargo», informó el medio.

Así mismo, se señala que existen nueve presuntas incorporaciones tras la salida y regreso del seremi encargado, Francisco Álvarez, por «supuesta incompetencia», detalló Contraloría.