Los animadores de la versión n°50 del Festival de Olmué manifestaron a la prensa como vivieron la noche de este sábado donde a pesar de dos incidentes se vivió la fiesta de la chilenidad con un importante peak de sintonía.

“Tuvimos dos acontecimientos en vivo (el sismo y el amago de incendio en la rutina de Chiqui Aguayo) Pero confiamos mucho en nuestro equipo. Se sintió el temblor pero muy distinto a donde fue localizado el sismo de ayer”,manifestó Doggenweiler.

“Lamento mucho, por las personas que padecieron esto. Mi abuela vivió el terremoto de Chillán; yo sé que hay personas que le tienen mucho susto. Estuvimos informando, pendientes de lo que pasaba, y siempre confiando en nuestro equipo, en nuestra experiencia como comunicadores y en nosotros, que como chilenos tenemos una cultura sísmica”, comentó la animadora.

Sobre el otro incidente de la noche, el amago de incendio desde uno de los focos en altura de el Patagual, Cristián Sánchez contó como se ejecutaron las decisiones desde el escenario.

“Fue una decisión que tomamos nosotros en el escenario” “Efectivamente el amago de incendio estaba en un lugar donde no habían cámaras entonces, para el equipo que estaba en el switch, era difícil verlo. Nosotros comenzamos a avisar de que estaba comenzando este amago de incendio, y tomamos la decisión y entramos y dijimos tenemos que parar esto manifestó el animador.

Al ser consultados ambos conductores sobre los logros obtenidos durante la presente edición del Festival, ambos coincidieron en que ha sido un Festival exitoso, redondo con varios peak de sintonía.

“TVN se la ha jugado con figuras del humor que no han tenido oportunidad de estar en escenarios tan masivos (Altoyoyo, Belén Mora, Juan Pablo López). Es un lujito que se ha podido dar este equipo, como lo de Chico Trujillo, que fueron años y años de negociación, concluyó Cristián Sánchez.