Dos personas murieron esta noche luego del sismo 6,7 registrado a 13 kilómetros al este de Tongoy en la región de Coquimbo.

Según la información proporcionada el director de la Onemi Ricardo Toro, se trataría de un hombre de 70 años que falleció por un paro cardiorespiratorio tras salir de un restaurante. La segunda es una mujer de la tercera edad que también sufrió un infarto.

«En Peñuelas hay un fallecido por paro respiratorio. Se encontraba en un restaurant y al evacuar se produjo esta situación. Hay rodados en distintos puntos. Se recomienda que la gente tome las precauciones del caso».

El Centro Sismológico Nacional informa que hasta la 1:30 de este domingo, se han registrado 14 réplicas en la región.

El reporte entregado por la Onemi por regiones es el siguiente:

Región de Atacama

Considerando las evaluaciones en terreno efectuadas por Carabineros, se informa de la presencia de rodados a la altura de los kilómetros 22 y 25 de la Ruta C-48, y a la altura de los kilómetros 3 y 4 de la Ruta C-495. Cabe destacar, que ambas rutas se encuentran transitables con precaución.  Además, se reportan desprendimientos rocosos hacia la calzada a la altura del kilómetro 90 de la Ruta 5 Norte, sector Cuesta Pajonales. El tránsito vehicular por la Ruta 5 Norte al sur de la región se encuentra habilitado solamente para vehículos de emergencias.

Región de Coquimbo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, se reportan 02 personas fallecidas en las comunas de Coquimbo y La Serena.  En cuanto a servicios básicos, la Subsecretaría de Electricidad y Combustibles (SEC) señaló que inicialmente una cantidad aproximada de 232.000 clientes fueron afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Andacollo, Ovalle, Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria. Cabe señalar, que el servicio se encuentra en proceso de restablecimiento paulatino.

Por otra parte, se reporta la presencia de rodados menores en el sector de Puclaro y en las rutas 5 Norte, del Algarrobo, del Limarí, D-41 y D-43. En este mismo sentido, se indica que el sector Juntas del Toro, comuna de Vicuña, se encuentra sin conectividad vial por presencia de rodados.  Asimismo, la Capitanía de Puerto de Tongoy reporta desprendimiento en carretera que une las localidades de Tongoy y Guanaqueros.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones (SUBTEL) señala que el estado de red móvil se encuentra operando con normalidad, con congestión leve en las empresas Movistar, Claro, WOM, Entel y VTR.