Jaqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI, anunció en el consejo general del partido de este sábado que se realizará un homenaje al fundador del gremialismo, Jaime Guzmán.

Van Rysselberghe dio a conocer esta información en el marco de la polémica del video del diputado Gabriel Boric y la frase de la diputada Marisela Santibáñez en contra de Jaime Guzmán.

“No son actos aislados. Hubo, por un lado, la visita de diputados de la República (Gabriel Boric y Maite Orsini) al asesino, condenado y fugado de la cárcel, (Ricardo) Palma Salamaca en París. Después, la diputada Maite Orsini defiende en la Cámara la violencia como herramienta legítima de acción política, dependiendo de las circunstancias”, señaló la parlamentaria.

“Luego le pasan una camiseta a (Gabriel) Boric en donde aparece Jaime Guzmán baleado en la cabeza y se ríe y lo celebra. Posteriormente aparece la diputada (Marisela Santibáñez, del PRO) donde dice que es un perro que esta bien muerto y toda la gente que esta ahí se ríe”añadió.