En la Sala Taller del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja (calle Quillota Nº 214) se realizará el taller de acuarela “Luz y Contraste”, a cargo del destacado pintor nacional, Gonzalo Vargas, el sábado 26 de enero de 15:30 a 20:00 horas.

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Viña del Mar a través de la Unidad de Patrimonio y tiene cupos limitados, quedando aún disponibles, tanto para público conocedor como aficionado, que podrá aprender, practicar y disfrutar de esta versátil técnica pictórica.

“Una bella actividad de verano nos propone este taller que nos acerca a la pintura y la creación mediante una técnica cuyo manejo será dirigida por un destacado artista, y que quienes asistan podrán conocer”, señala la alcaldesa Virginia Reginato.

En la instancia, los asistentes aprenderán que la acuarela como técnica de pintura, consiste en aplicar una capa acuosa a base de pigmentos mezclados con goma arábiga sobre un soporte bidimensional, para crear una imagen, aplicando la pintura por capas transparentes y utilizando la blancura del papel para obtener efectos y toques de luz, incluso superposición de colores, y de ese modo lograr una composición final.

Este taller es gratuito y cuenta con cupos limitados por lo cual es importante inscribirse al correo electrónico donoso.ramirez.diego@gmail.com directamente.