Hoy La Moneda anunció que el próximo lunes 21, a las 15:30 horas, se reunirá en Talcahuano con el gremio de pescadores artesanales para que cese la denominada “guerra de la jibia”, luego de que el gobierno decidiera vetar la decisión del Congreso sobre esta ley.

José Ramón Valente, Ministro de Economía, confirmó la asistencia del subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, a la región del Biobío para mantener el encuentro con los pescadores. Asimismo, aseguró: «la sociedad siempre tiene que estar abierta a buscar las mejores soluciones».

También podría interesarle: Diputado Torres sobre veto a Ley de la Jibia: “lamento que el Ejecutivo haya hecho oídos sordos”

Según informó el portal Cooperativa el ministro indicó: «tenemos una situación hoy día, tenemos una ley, tenemos el anuncio del veto que ha hecho el Gobierno. Eso está hoy día vigente, ambas cosas, tanto el anuncio como la ley. Pero lo que ocurra el día de mañana depende de si podemos eventualmente acordar otras situaciones».

«Siempre hay que mostrar la flexibilidad para mejorar las cosas. Nada está escrito en piedra que no se pueda cambiar en la medida que las condiciones estén dadas y que haya acuerdos globales respecto al tema», aseguró Valente.

Por otro lado, en los siguientes días ingresa el veto del Gobierno al Congreso; sin embargo, la actitud del gobierno ha molestado a los sectores de la oposición que alegan que el primer mandatario aún no se ha referido al tema en ninguna instancia pública.