Chile consiguió un sorpresivo empate 1-1 ante Bolivia este jueves en el debut de ambos en el Grupo A del Sudamericano Sub-20, que se disputa en nuestro país, un resultado con sabor a fracaso para la “Rojita”.

Los dirigidos por Héctor Robles salieron a la cancha en Rancagua con la presión de mejorar lo realizado por las últimas selecciones juveniles, especialmente luego del fracaso vivido en el Sudamericano 2017 que se disputó en Ecuador y donde el equipo chileno no superó la fase de grupos.

A último momento el equipo chileno se quedó sin el delantero estrella Nicolás Guerra, quien fue reemplazado por el atacante de Universidad Católica, Diego Valencia. Sin embargo, la Roja capitaneada por Necaxa Marcelo Allende siguió adelante para tratar de igual el primer gol de los altiplánicos que llegó temprano.

Los bolivianos dirigidos por el ecuatoriano Sixto Vizuete lograron mantener a raya a la nacional, que al final logró un cabezazo de Lucas Alarcón que llevó a recobrar la esperanza para los próximos partidos.

En el primer partido del Sudamericano, Venezuela derrotó 1-0 a Colombia y es líder del Grupo A con tres unidades, seguido de Bolivia y Chile con un punto. Brasil, en tanto, quedó libre en la primera fecha.

La acción de la llave proseguirá el sábado con los duelos Colombia-Brasil y Chile-Venezuela.