La gira nacional que busca nuevos competidores para el querido programa televisivo «Pasapalabra» se vio involucrada en un conflicto ayer.

Según lo expresado por El Mercurio de Valparaíso, fue la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, quien decidió cambiar la locación de la prueba, debido a «problemas administrativos» en el edificio donde se encontraba el histórico Café Vienés.

Dichos problemas, explicó la autoridad, tienen que ver tanto con el municipio como con el edificio mismo, puesto que, por un lado, el evento no contaba con un acto administrativo ni permisos y, por el otro, el Ministerio de Obras Públicas realizó un informe sobre la estructura del inmueble – que pertenece al Estado – y constató daños estructurales, hecho por el que no se permiten eventos masivos en él.

La visión del Municipio

Patricio Aeschlimann, encargado de prensa del municipio porteño, explicó al citado medio que en la mañana de ayer intentaron comunicarse con el equipo de la seremi Pérez apenas se enteraron de la situación para llegar a una solución, pero la respuesta fue que, al tratarse de un edifico fiscal, se necesitaba un permiso, lo que fue una sorpresa, porque «a la fecha, hemos desarrollado un sinfín de actividades y exposiciones sin problema alguno», destacando que el casting se realizó con éxito en el edificio consistorial.

Es importante mencionar que hoy continúan las pruebas en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar y que, quienes clasifiquen en estos procesos, deberán continuar con una segunda etapa de audiciones que se hará en Santiago.