En el marco del mundial de la disciplina – que se disputa en Dinamarca y Alemania – la selección nacional logra quedar dentro de los 16 mejores equipos tras vencer a Arabia Saudita por 32 goles contra 27, siendo su segunda victoria en fase de grupos.

Con este triunfo, la selección pelea por el puesto 13 del torneo, situación inédita que tiene satisfecho al técnico español Mateo Garralda, quien señaló a El Mercurio que el equipo ha madurado mucho durante esta competencia.

Próximo duelo

Después de una apretada victoria ante Argentina, por 26 goles contra 25, la selección de Qatar será el próximo rival de Chile en este mundial, partido que se jugará mañana a las 11:30 horas.

El técnico nacional señala al respecto que «Qatar es un equipo muy complicado de enfrentar, tiene una defensa a veces cerrada y en otras donde presiona…Rompe mucho las líneas de pase y es un equipo grande y fuerte, complicado de atacar…será un partido tremendamente difícil, pero hay que pelearlo y buscar la victoria», constató El Mercurio de Valparaíso.

Se espera que el sueño de la Roja del balonmano logre conseguir poner el nombre de Chile entre los mejores del certamen.