Un nuevo caso de filtración de información se dio a conocer esta mañana en diversos medios de comunicación.

Esta vez, se trata la difusión de cuentas de correo electrónico y contraseñas que afectan a usuarios de todo el mundo, según informó Biobío.cl.

La noticia fue dada a conocer por el experto en seguridad Troy Huntt, quien declaró ser, paradójicamente, uno de los cibernautas afectados y explicó que, en total, se filtraron los correos electrónicos de 772.904.991 personas, mientras que la difusión de las contraseñas llega a 21 millones de usuarios, que vieron comprometida la información de, por ejemplo, sus tarjetas de crédito, señaló el medio.

¿Cómo ver si sus datos fueron filtrados?

A través del mismo medio, se dio a conocer un sitio web de verificación que le permitirá consultar si su correo electrónico forma parte de los afectados, para lo cual, solo deberá escribirlo en el recuadro y, a tan solo un clic en el boton «Powned?», aparecerá la información.

Para visitar el sitio, haga clic en este enlace.

Si se confirma que sus datos fueron filtrados, se recomienda cambiar las contraseñas lo más pronto posible.

El caso de Yahoo

Este es, según señaló el medio nacional, el caso más grave de filtración desde que una de las primeras empresas en crear el servicio de correo electrónico, Yahoo, admitió, durante el 2017, que sufrió una filtración masiva de 3 millones de cuentas de usuarios el año 2013, lo que lograron medir con tecnología especializada, para verificar quiénes habían sido afectados.