El asesino de la nieta de Morgan Freeman, en 2015, fue condenado a 20 años de prisión, según señaló el portal TMZ. Lamar Davenport fue declarado culpable por apuñalar, hasta matar, 25 veces a E’Denas Hines, para entonces su novia. El episodio se realizó a la vista de los vecinos en plena calle.

El veredicto final se conoció después de una primera sentencia que llegó a finales de mayo 2017, cuando el asaltante fue declarado en grado de homicidio involuntario. Según su abogado, Davenport actúo bajo el consumo de las drogas. Asimismo, este rehúso un juicio con jurado popular, así que la justicia recayó en la jueza Ellen Biben, quien finalmente escuchó el testimonio de testigos oculares que observaron con horror cómo Davenport hundía el cuchillo una y otra vez en el pecho de la mujer de 33 años.

Tras el juicio, la familia del acusado volvió a culpar al actor de haber abusado sexualmente de la víctima cuando era más joven. “Morgan Freeman la molestó. Él causó esto”, grito la madre de Davenport a un reportero a la salida de los tribunales. “¡Mi hijo es inocente, fue un accidente!”, insistió. Después de cumplir los 20 años de prisión, Davenport estará otros cinco años bajo libertad vigilada.