En el marco de los 50 años de trasmisión del Festival del Huaso de Olmué, la alcaldesa de la ciudad entregó una extensa entrevista al  medio local, en la que entrega detalles sobre el certamen.

El evento contará con sorpresas y una parrilla de artistas, principalmente nacionales, ya que este año, solo se presentarán dos representantes extranjeros: el puertorriqueño José Feliciano y el dúo Pimpinela.

Ante las críticas que cada año se realizan con respecto a que falta folclor en el Festival, la alcaldesa señala que «El festival es único en su especie y debería hacernos sentir orgullosos a todos, pero es también un producto televisivo y tú tienes que poner eventos internacionales y de humor, que es lo que da el rating», expuso el medio.

Expresiones políticas

La edil manifestó que aquellos artistas y ciudadanos – pertenecientes a distintas organizaciones – que usan el certamen en El Patagual como una vitrina para manifestar sus opiniones políticas acerca de distintos temas, «no poseen respeto por el escenario», sentenció, recordando la última presentación del conjunto Illapu en el 2019, quienes pidieron justicia para Víctor Jara y Matias Catrileo y, además, subieron a un grupo de estudiantes reclamando contra el lucro en la Educación.

Cabe destacar que el evento, que inicia sus transmisiones hoy,  tiene, además, un alcance de 29 países alrededor del mundo y es uno de los eventos veraniegos más vistos en el verano.