WhatsApp se ha posicionado, desde hace más de 4 años, como una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios. Es el segmento de aplicaciones de mensajería online es la más grande.

Y la primera actualización de 2019 ya se encuentra disponible, pero tan solo para los usuarios de iPhone (iOS) en su versión «Apple 2.19.11», mientras que se espera el pronto lanzamiento para el sistema operativo Android de las características que aún no poseen.

Sin embargo, entre los cambios destacados se encuentran las modificaciones en los chats grupales (que ya existen en Android), la edición de archivos multimedia mediante stickers y funciones táctiles con «3D Touch».

Chatear en grupos:

Y, aunque Android ya contaba con esta modificación, desde ahora los usuarios de iPhone podrán responder de forma privada a un mensaje publicado en una conversación en grupo.

Para llevar a cabo esta tarea solo deben presionar el mensaje hasta que se despliegue un menú interactivo con la opción de responder de manera privada.

Los famosos stickers

La nueva actualización permite que los usuarios de iPhone ahora puedan decorar cualquier archivo multimedia con sus stickers.

Para decorar un video o GIF, se debe ingresar a la sección de edición en cualquiera de los distintos tipos de archivo multimedia.

Funciones táctiles

El mayor avance de la nueva versión de la aplicación es el «3D Touch», que incluye, la posibilidad de verificar rápidamente, y mediante una vista previa, el estado de los contactos o silenciar las actualizaciones.

Para hacer uso de la función, que no se encuentra disponible en Android, solo se debe presionar de forma prolongada el chat del contacto al que se desean realizar los cambios.