Rodrigo Sepúlveda, seremi del Ministerio de Obras públicas de la Ciudad Puerto, explicó a El Mercurio de Valparaíso por qué se ha demorado la recuperación de dos de los ascensores más emblemáticos de la ciudad, medio de transporte económico y práctico para vecinos y turistas: Cordillera y Concepción.

El caso, expuesto ayer por el medio citado, volvió a la palestra local, debido a la detención del primer funicular mencionado, a pocos días de su entrega oficial, hecho que causó la indignación de los residentes del cerro.

Ante esto, Sepúlveda admitió, en primera instancia, que este era un tema complejo, porque se trata de estructuras muy antiguas. En segundo lugar, mencionó que se han encontrado restos arqueológicos en el recorrido de los funiculares, por lo cual se han tenido que tomar medidas específicas que retrasan las obras y, por último, la celeridad del Gobierno anterior por entregarlos, que no permitió hacer un trabajo responsable, en palabras de la autoridad.

Ascensor Concepción

Respecto a la entrega del esperado ascensor Concepción, el seremi afirmó que se realizará en marzo, mes en el que todos los problemas estructurales sean solucionados, para alegría de los vecinos que han esperado por años el regreso del elevador.