Tras una inversión de 21 mil millones de dólares, el Gobierno entregó a los ediles de Concón, Quintero y Puchuncaví unos pequeños aparatos que miden la calidad del aire en las ciudades, estableciendo los parámetros de seis tipos de gases contaminantes.

Así lo dio a conocer El Mercurio de Valparaíso, en donde se detalló que, entre las sustancias que los aparatos miden, se encuentran los hidrocarburos, que han sido los principales protagonistas de las intoxicaciones de la población desde agosto del año pasado.

Medidas

Desde esa fecha, el Gobierno ha realizado distintas acciones para esclarecer la información medioambiental de la zona, como instalar aparatos de medición del aire y obtener la ayuda del Instituto Noruego de Investigación del Aire, cuyo primer informe está por ser entregado, señaló el medio.

A todo lo anterior, se sumaron, desde ayer, tres aparatos de medición provenientes de Canadá, que ayudarán a las máximas autoridades de las ciudades afectadas a crear mejores políticas de salud y regulación medioambiental para las llamadas «zonas de sacrificio ambiental».