El tono del parlamentario Mario Desbordes fue tajante, al expresar que «Jaime Perry no será candidato a alcalde mientras yo sea presidente de Renovación Nacional», lo que se puede leer en  la edición de hoy de El Mercurio de Valparaíso.

Esto se debe al «escándalo» con el que Perry decidió salir del partido oficialista. A juicio de Desbordes, Perry «insultó» a un grupo de dirigentes al momento de presentar su renuncia el año pasado, razón por la que hoy, el presidente nacional de la colectividad le cierra la puerta al consejero regional, a tan sólo 24 horas de manifestar su interés por liderar la alcaldía porteña.

Apoyo a Agosin

El parlamentario manifestó abiertamente su apoyo al líder de la Comunidad Judía de Chile, Shai Agosin, quien conversó con él para buscar apoyo político a su posible candidatura por el sillón municipal. Desbordes afirmó que sería una buena alternativa, ya que es una persona conocida y no tiene polémicas ni problemas en el ámbito público. Sin embargo, la decisión final la tiene el Consejo regional de RN.

«Jaime Perry es quien no tiene el ADN de RN»

Tomando las palabras del también dirigente, Percy Marín, quien las expresó al mismo medio durante esta semana, refiriéndose a Shai Agosin, Mario Desbordes señaló que Jaime Perry es quien no representa los valores del partido, por sus irónicas expresiones a la figura del empresario, en una entrevista que, según el parecer del presidente de la colectividad, «fue horrible», por lo que no debería ser una alternativa para RN, puntualizó.

Finalmente, la única manera en la que el Core podría ser el candidato de Renovación nacional sería, para Mario Desbordes, pedir disculpas públicas, mediante una declaración, al grupo de personas a las que insultó al momento de su renuncia.