El presidente Trump informó este martes sobre una nueva caravana de migrantes provenientes de Honduras hacia los Estado Unidos, a lo que su parecer es «otra señal para los estadounidenses que hace falta un muro en la frontera con México».

Mediante su cuenta de Twitter increpó a Nancy y a Chuck, líderes demócratas del Congreso, asegurando que un dron no los detendría, haciendo alusión a los migrantes.

En el tuit prosigue: «Solo un muro funcionará o un barrera de acero seguirá manteniendo nuestro país seguro». Asimismo, pidió que se deje de «jugar a la política» para poder acabar con el cierre del Gobierno en sus funciones administrativas, a lo que en Estados Unidos le llaman «shutdown».

Sin embargo, la propuesta para la construcción del muro que pide el líder de la Casa Blanca tiene un costo de 5.700 millones de dólares, suma que los demócratas no aprobaran en el Congreso y a la que se oponen abiertamente, mientras tanto y si las conversaciones siguen en punto muerto por ambas partes el Gobierno sigue paralizado.