A través de un comunicado, la fundación Jaime Guzmán se refirió a las palabras de la diputada Marisela Santibáñez donde se refiere  a Guzmán como:  “¡Bien muerto el perro!”.

 

A raíz de las deleznables y prosaicas declaraciones de la diputada Marisela Santibáñez, expresadas en la llamada “Fiesta de los abrazos” del Partido Comunista, en la cual validó brutalmente el asesinato en contra del senador Jaime Guzmán, declaramos lo siguiente:

  • Lamentamos esta nueva señal de la ultra izquierda de desprecio hacia quienes piensan distinto y de odio hacia sus adversarios políticos. Con sus expresiones, la diputada no hace sino rechazar, una vez más, los principios más básicos de convivencia democrática.
  • Las palabras de la diputada Santibáñez son extremadamente graves y vuelven a confirmar el rostro real de la ultra izquierda, que normaliza la violencia política y la considera un medio válido.
  • Como Fundación insistiremos en la búsqueda de justicia para el senador Jaime Guzmán. Consideramos más necesario que nunca perseverar en transmitir su legado político y humano, ejemplo de valores y virtudes que aspiraban a un Chile muy distinto al que, con sus odiosas declaraciones, nos quiere llevar la diputada Santibañez.

Cabe recordar que la propia diputada se disculpó durante esta mañana a través de su cuenta en Twitter por las declaraciones efectuadas en la «Fiesta de los Abrazos» de este domingo.