El laborista, Jeremy Corbyn, y líder de la oposición británica, presentó una moción de censura contra la primera ministra, Theresa May, luego de haber sido, ampliamente, rechazo su acuerdo de Brexit con la Unión Europea. El parlamento inglés hoy votó así 432 votos en contra y 202 a favor.

Sin embargo, Corbyn frente al parlamento aseguró: «Acabo de presentar una moción de censura contra este gobierno (…) para que la cámara pueda dar su veredicto sobre su incompetencia».

Ahora May deberá presentar un nuevo acuerdo en un plazo de tres días. Por su parte el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, indicó mediante su cuenta de Twitter: «si un acuerdo es imposible, y nadie quiere una salida sin acuerdo, entonces, ¿quién tendrá finalmente el valor de decir cuál es la única solución positiva?»

De igual forma, aún las cartas no están echadas, y cualquier parlamentario puede realizar una propuesta que cale en el parlamento. Sin embargo, otro escenario es realizar otro referéndum con la esperanza en que gane el «reamain» / «permanecer».