Marisela Santibáñez sigue generando polémicas gracias a una frase emitida en el Festival de los Abrazos, evento que realizó el Partido Comunista la tarde de ayer. La parlamentaria se refirió a la polémica mediática que causó la polera utilizada por su colega Gabriel Boric, prenda que tenía estampada la imagen del ex senador de la UDI, Jaime Guzmán, siendo asesinado. «¡Bien muerto el perro!», gritó, causando el aplauso de muchos de los asistentes, pertenecientes al partido mencionado y al Frente Amplio.

Santibáñez pidió disculpas públicas hace pocos minutos, a través de un comunicado de prensa, mientras que Boric lo hizo con anterioridad hace algunas semanas, sin embargo, las palabras de ambos no convencen al mundo político.

El Gobierno saca la voz

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se mostró indignada ante la frase y las disculpas de la diputada, argumentando que pone en duda lo que realmente piensan los parlamentarios y quienes aplaudieron la ofensa, asegurando que «la política es para actuar con responsabilidad y madurez y eso algunos sectores de la izquierda de nuestro país lo tienen que entender», informó El Dínamo.

Polémica en el Congreso

El escándalo por la frase también llegó al parlamento, lugar en el que el también diputado, Javier Macaya, realizó una intervención asegurando que Santibáñez «ya no está en un Reality show», escribió soyvalparaíso.cl.

El líder de la bancada UDI dijo, además, que las declaraciones de su par del PRO son «un desprecio absoluto a la democracia», agregando que sus dichos «en nada contribuyen a la convivencia y el reencuentro que todos los chilenos piden», indicó el medio local.

Macaya también se sumó a las dudas respecto a las disculpas públicas realizadas por la parlamentaria.

Reacciones al interior de la Izquierda

Al contrario de lo que el oficialismo propone, no todos los asistentes al evento del PC están de acuerdo con la frase de la ex figura televisiva, así lo consignó La Tercera.

Y el que comentó lo sucedido fue Renato Garín, diputado de Revolución Democrática, partido que es parte del Frente Amplio, señalando que la primera representante del PRO siempre hace manifestaciones como esta, pero no a ese nivel. Garín aparece a la izquierda en el polémico vídeo y, en actitud pensativa, pues consideraba irse del evento, que tiene como fin, explicó, la discusión parlamentaria en torno a los problemas que el distrito debe solucionar.

«Rechazo tajantemente los dichos de la diputada Santibáñez en forma y fondo, considero injustificable el asesinato del senador Guzmán y más injustificable avalar ese crimen…Tampoco comprendo los aplausos», señaló el diario electrónico citado.