Tras la polémica causada ayer por la desafortunada frase «¡bien muerto el perro!», refiriéndose al crimen cometido en contra de Jaime Guzmán, la diputada progresista Marisela Santibáñez se ausentó del Congreso, receso que durará 15 días, según señalan diversos medios nacionales.

A pesar de haber pedido disculpas públicamente a la familia del asesinado senador UDI, sus dichos siguen generando reacciones negativas dentro del ámbito político, momento en que la parlamentaria decidió alejarse de sus funciones, a través de una licencia médica para someterse a una cirugía en su hombro, por razones que se desconocen, informó Ahora Noticias.

Apoyo del PRO

La bancada política de Santibáñez mostró su apoyo, pues consideran que, según Cooperativa, señalando que las disculpas de la diputada fueron sinceras y que su polémica frase no fue la más adecuada. Agregaron, mediante una declaración, que «condenamos la violencia, pero no el cinismo. La derecha chilena no tiene nada de democrática», pues consideran que el oficialismo no tiene moral, al calificarse como pinochetistas y avalar los crímenes cometidos en dictadura.

Cabe consignar que, en palabras del medio citado, la diputada será llevada – a petición de la UDI – ante la Comisión de Ética de la Cámara, debido a la ofensa en contra del fundador del partido gremialista.