La muerte del dirigente sindical de la comuna de Quintero, Alejandro Castro, no quedó del todo esclarecida, puesto que las pruebas no fueron concluyentes. Hasta el momento, el Ministerio Público señala que el joven cometió suicidio.

Sin embargo, la fiscal del caso, Greta Fuschlocher, solicitó al Ministerio Público una nueva investigación al cuerpo del fallecido, es decir, una nueva autopsia y exámenes toxicológicos para esclarecer si hubo participación de terceros en el hecho, consigna La Tercera.

La madre del activista-, Alejandra Castro, recordó que su hijo había sido amenazado y expresó que espera ver los vídeos de seguridad de Metro Valparaíso que, a su vez, considera que no son pruebas contundentes para esclarecer las circunstancias en las que fue encontrado, recordemos, cerca de una estación del metro en plena Avenida Errázuriz. Así mismo, Castro espera revisar los vídeos de seguridad de la empresa Entel, puesto que una de sus sucursales se encuentra justo frente al lugar de los hechos, señaló el medio.