El avión ruso Beriev llegará al país como apoyo en los incendios forestales, aseguró el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

El avión podrá descargar hasta 13 mil litros de agua, además de contar con la capacidad de amarizar, aterrizar en agua. En entrevista concedida a Tu Mañana, del canal 13, aseguró que «el costo será de 740 mil dólares en gasto de traslado y mantención, ya que el gobierno ruso facilitará el avión sin costo de arriendo».

Asimismo, el Ministro confirmó también la presencia del helicóptero canadiense Kamov. el cual tiene capacidad de cinco mil litros de agua y puede trasladar a nueve brigadistas más la tripulación.

Walker indicó que estas naves, por ser especiales, son muy costosas y que el Estado de Chile en este momento no posee ninguna. Sin embargo, aseguró:  «los incendios son cada día más recurrentes producto del fenómeno del cambio climático tenemos que ayudarnos con el hemisferio norte». Sobre si ya están en funciones para ser utilizados el Ministro finalizó: «se encuentran en preparación para que lleguen al país en los próximos días y sumen al trabajo que realizan 45 aeronaves para combatir los siniestros forestales»