La diputada por el Partido Comunista, Camila Vallejo, hoy presentó una querella contra Gonzalo De la Carrera por publicar noticias falsas en su contra, a lo que esta aseguró: «debilita la democracia».

 

Vallejo, en conjunto con Karol Olivia, diputada feminista de la misma tolda; el frenteamplista Giorgio Jackson y la abogada Natalia Castillo acompañaron a la diputada a realizar esta acción. Que es el desenlace de las polémicas publicaciones que realizó De la Carrera en su cuenta de Twitter donde indicó: «Camila Vallejo defiende el derecho a la pedofilia. Espero sea aclarado».

También podría interesarle: Gonzalo De la Carrera inició polémica en Twitter que involucra a Camila Vallejo

El presentador de Directo al Grano nunca corroboró la noticia con fuentes confiables antes de publicarla, tampoco tuvo un acercamiento con la política comunista. La polémica inició cuando Vallejo utilizó una polera la filosa francesa y defensora de los derechos humanos, Simone de Beauvoir, a quien erróneamente se le suele relacionar con la pedofilia.

Tras hacer público que se querellaba contra De la Carrera, la diputada recibió el apoyo de la bancada de la que hace parte, además de su partida.