Luego de haber sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) cuando se dirigía hacia el estado de Vargas, Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional del país bolivariano, Juan Guaidó, fue liberado hoy domingo, según informan varios medios y políticos de ese país.

La noticia de la detención fue primeramente dada a conocer por su esposa Fabiana Rosales, a través de Twitter.

Según informa el medio venezolano La Patilla, Juan Guaidó se dirigía a un cabildo abierto en el parlamento de Caraballeda, en el estado de Vargas al momento de la detención.

 

El diputado de dicho estado, José Manuel Olivares, igualmente confirmó el arresto de Guaidó a través de Twitter.

 

En un vídeo grabado a escasos metros de donde se produjo el operativo se puede confirmar como Guaidó es introducido a la fuerza en un automóvil.

El jefe del Parlamento había extremado sus medidas de seguridad después de las amenazas vertidas contra él por dirigentes chavistas, entre ellas las lanzadas por la radical Iris Valera, ministra de las cárceles: «Ya te acomodé tu celda, con tu respectivo uniforme».

Minutos antes de la detención, Nicolás Maduro se había defendido a través de las redes sociales de la acusación de liderar un «régimen dictatorial», calificándola como un «absurdo». «Lo que está en marcha es un proceso revolucionario, con firme vocación democrática, que avanza hacia el socialismo bolivariano, basado en la sabiduría popular».