Hasta el Sporting de Viña del Mar donde se está llevando a cabo el exitoso festival de música electrónica Dreambeach, llegó el equipo de la seremi de Salud de Valparaíso repartiendo condones femeninos y masculinos.

Al ser un evento masivo, la autoridad sanitaria decidió reforzar en el lugar la campaña de prevención del VIH SIDA y de enfermedades de transmisión sexual entre los más jóvenes.

Francisco Alvarez, seremi de Salud, manifestó que «estamos preocupados por las alarmantes cifras que han aumentado en los últimos diez años y en el caso de nuestra región ha sido poco más de un 80%».

Afirmó que «la gente se ha acercado mucho, yo creo que en una media hora se acercaron más de 100 personas, están muy interesados y también les llama mucho la atención la entrega del condón femenino y para ello tenemos una enfermera que está enseñándoles a las personas que quieren saber un poco más como se utiliza».

La autoridad sanitaria indicó que «también a los jóvenes estamos llamándolos e invitándolos a que se hagan el test de VIH rápido en todos los consultorios de nuestra región».