Nuevamente, las ciudades de Quilpué y Villa Alemana serán las anfitrionas del ya tradicional Festival de Cine Chileno 2019 (FECICH), instancia esperada por habitantes de la región y turistas.

El evento gratuito tiene como finalidad, este año, hacer reflexionar a la audiencia sobre las temáticas que están ocurriendo en el país, mediante la exhibición de cintas de ficción y documentales independientes que se realizan en el país.

La versión número once de este evento espera, además, mostrar la realidad chilena para que el público se sienta identificado con lo que se ve en la pantalla, así como también homenajear a aquellas figuras regionales que han aportado al cine nacional. Cabe destacar que el jurado de la competencia no solamente estará formado por profesionales del cine, sino también por jóvenes y ciudadanos que forman parte de la Segunda Escuela de Espectadores de Cine Chileno.

Novedades

Según se informó en El Mercurio de Valparaíso, este año habrá un Laboratorio de escritura de Guión cinematográfico, que se realizará entre los días 2io 0 y 23 de enero y se enfoca en cintas de ficción y documental.

Por otro lado, los actores Anita Reeves y Koke Santa Ana, fueron nombrados como Embajadores Oficiales del certamen nacional.

Además, la iniciativa contará con dos clases magistrales gratuitas, a las que se debe postular vía web, ya sea del municipio quilpueíno o del FECICH. Estas clases llevan por nombre «Ya tengo mi guión, ¿y ahora qué?» y «La importancia de ser creativos en la producción ejecutiva», informó El Mercurio.

Se espera que, como cada año, el evento cuente con una alta convocatoria en ambas ciudades.