Se dio inicio a la limpieza de zonas riesgosas para prevenir incendios forestales en los sectores de Las Torres, El Vergel y Mesana en Valparaíso. La limpieza se realizará hasta el martes 15 con dos camiones tolba, un cargador frontal y una retroexcavadora.

Luego de la realización del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) se determinó que la Gobernación de Valparaíso quedó a cargo de las limpiezas y solicitaron al seremi del Ministerio de Obras Públicas utilizar sus maquinarias para eliminar los microbasurales y los desperdicios que en caso de incendio bloquean las vías de evacuación y dificultan el acceso de personal de emergencia.

“Hemos iniciado una actividad conjunta con el Ministerio de Obras Públicas, a fin de poder limpiar y despejar todos los accesos para que todas las organizaciones puedan iniciar bien su trabajo en los incendios que se podrían provocar en la provincia. Es un muy importante esta labor, por lo que hacemos un llamado a las personas a evitar botar escombros y basura”, manifestó la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz.

En cuanto a la remoción de la basura “Es una medida complementaria que se está tomando para actuar en forma preventiva y aminorar el daño que producen estos incendios en nuestra región”,indicó el seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda.