El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, poca importancia le dio a la toma de posesión de Nicolás Maduro en Venezuela y desestimó las repercusiones que puede traer al país un gobierno de tal índole para la región.

Sharp, en entrevista radial con ADN, aseguró «en todos los países existen problemas, en algunos las crisis son más acentuadas que en otros».

Sobre Venezuela indicó que vive una crisis política, pero también dejó ver que se debe por culpa de la oposición:  «Venezuela efectivamente vive una crisis (…) donde el gobierno del presidente Maduro ha sido responsable de aquello, también la oposición, que ha demostrado en los últimos 10 años bajas credenciales democráticas», añadió.

Asimismo, aseveró: «las cosas hay que mirarlas en su justo contexto, no tienen por qué ser temas de política nacional lo que sucede en otros países». Sin embargo, Chile es el tercer país de América Latina que más venezolanos ha acogido con, aproximadamente, 250.ooo. Solo superados por Colombia con un millón y Perú con 500.000. Según reportó en octubre la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR) alrededor de tres millones de personas habrían dejado Venezuela por la falta de comida, seguridad, salud y estabilidad social.