Hoy fue un día especial para el Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV), no sólo porque se inauguró la exposición “Filatelia,  Flora y Fauna mundial”, sino que además se firmó importante convenio con Correos de Chile.

La muestra  consta de coloridas postales y estampillas de Chile, además de 60 sellos del mundo,  en mosaicos catalogados por ecosistemas tales como: flora, fauna, fauna extraña y aves oceánicas complementadas con parte de la exhibición permanente que posee la institución.

Para Loredana Rosso, Directora del Museo de Historia Natural de Valparaíso. “Hacer una exposición como ésta junto a Correos de Chile, es  una buena instancia para que  la gente viaje al pasado y perciba  el valor histórico y patrimonial de las estampillas”.

María Elena Cooper, Gerente de Asuntos Corporativos de Correos de Chile, se refirió a la inauguración y destacó que ésta “tiene un doble sentido,  porque muestra a los animales sin dejar de lado a la filatelia, siendo una instancia perfecta para que ambos recursos se den a conocer”.

Para Sergio Quiroz, curador en jefe del MHNV,  esta exhibición “está hecha para contemplar las estampillas y los distintos ecosistemas, pero además está elaborada para que el público se entretenga y pueda recordar este recurso tan valioso.

La exposición “Filatelia,  Flora y Fauna mundial” es uno de los tantos proyectos  entre Correos de Chile y el MHNV. Ambas instituciones esperan realizar más exhibiciones y talleres con distintos especialistas.

Esta muestra estará disponible para todo público  y de manera gratuita de martes a sábado desde las 10:00 hasta las 20:00hrs, en las dependencias del Museo de Historia Natural de Valparaíso hasta fines de febrero.