Este fin de semana, en las canchas del Colegio Mackay de Reñaca, se desarrollará una nueva versión del Rugby Seven Viña 2019, competencia que organizada por Old Mackayanas que entre sus participantes tendrá a  las selecciones de Sudáfrica, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Portugal, Rusia, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia y Chile.

Entre los clubes argentinos se cuentan Palermo Bajo de Córdoba y Maristas de Mendoza. Por Chile, a los Old Boys, Old Reds, Old Johns y Old Mackayans, que se sumarán a los otros cuatro clubes provenientes de la qualy.

El lanzamiento y sorteo del campeonato que se inicia este viernes 11 fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, junto  al presidente de Old Mackayans, Ignacio Iriarte, al presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica, al presidente de la Federación de Rugby de Chile, Jorge Araya, y al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena.

Al respecto, la alcaldesa comentó que “para los amantes del rugby este torneo es una gran atracción y para los turistas que nos visitan es muy llamativo. Deseo expresar a los organizadores mis mejores deseos para que el Seven Viña siga consolidándose cada día más y siendo parte de las actividades deportivas oficiales programadas para el verano por el municipio, a través de la Casa del Deporte”.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica destacó que el trabajo que se está haciendo con el Seven tiene mucha consistencia y que esperan un gran resultado de la selección chilena. “Lo obtenido en Punta del Este lo remarca. Yo creo que lo que va pasar con el clasificatorio preolímpico le permitirá clasificar a Vancouver, Las Vegas y Hong Kong y llegar a los juegos Olímpicos de Tokyo”, afirmó.

En tanto, el presidente de la Federación de Rugby, Jorge Araya, indicó el orgullo que significó ganar en Punta del Este. “Este equipo se puede parar frente a frente a cualquier rival y que responde a un trabajo muy maduro que hace mucho tiempo nos ha dado satisfacciones. Esperamos que durante este fin de semana continuemos en esta senda, ya que nuestra meta es ganar el circuito”, dijo.

GRUPOS

La copa selecciones que entregará un cupo para el Seven World Series de Hong Kong quedó compuesta de la siguiente manera:

A: Chile, Uruguay, Brasil y el actual campeón Sudáfrica

B: Argentina, Canadá, Colombia y Estados Unidos.

C: Alemania, Portugal, Paraguay y Rusia

La etapa clasificatoria comienza este viernes 11 y la competencia oficial de Selecciones y Clubes, será el sábado 12 y domingo 13, a partir de las 10:00 horas.

La ceremonia de premiación del torneo se está fijada para el domingo 13, a las 21:00 horas.

Los grupos de la copa de clubes lo conforman:


A: Liceo Rugby Club, Old Jhon, clasificado C

B: Palermo Bajo, Old Boys, clasificado B

C: Maristas, Old Reds, clasificado D

D: Old Macks A, Sporting, clasificado A

Las entradas están a la venta por sistema ticketplus.cl