El subjefe de Bancada de los Diputados UDI, Osvaldo Urrutia, lamentó la decisión de la Comisión de Ética de la Corporación que no sancionó a los diputados Gabriel Boric y Maite Orsini, tras la reunión en Francia con el asesino del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

Esto luego que se produjera un empate a seis votos entre los 12 legisladores que se encontraban presentes en la instancia al minuto de la votación, dejando así sin sanción a ambos parlamentarios frenteamplistas.

Para Urrutia “es lamentable que seis integrantes de la instancia consideren que es ético que dos parlamentarios se junten a escondidas con un prófugo de la justicia chilena condenado por el asesinato de un senador en democracia”.

“Con esta resolución se termina por deslegitimar una comisión que falló por amiguismo con los parlamentarios más que apelando a una mínima rigurosidad jurídica”, agregó.

El diputado Urrutia enfatizó que “si juntarse a escondidas con un asesino y prófugo de la justicia se ajusta a derecho y es éticamente correcto, es simplemente no entender y burlarse del sentido común”.