El Presidente de la República Sebastián Piñera, salió a respaldar a su ministro del interior Andrés Chadwick hace pocos minutos en un punto de prensa en el Palacio de la Moneda, tras la posible acusación constitucional que han solicitado desde la oposición.

El mandatario indicó que «El Ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick es un muy buen Ministro y cuenta con mi plena confianza.  El Ministro ha cumplido y ha hecho cumplir siempre la Constitución y la Ley. Todos sus dichos y actuaciones han estado orientados a promover la búsqueda de la verdad y la justicia en el lamentable y condenable homicidio de Camilo Catrillanca».

«No existe fundamento alguno para una acusación constitucional contra el Ministro, ni en las causales que establece la propia Constitución, ni en los dichos y actos del Ministro, que siempre se apegaron estrictamente a sus obligaciones constitucionales y legales y siempre colaboró con la búsqueda de la verdad y la investigación de la Fiscalía».

Por último indicó que confía en que los Diputados, respetando la letra y espíritu de la Constitución, no iniciarán un proceso de acusación constitucional que, además de evidentemente injusto, significaría un uso inadecuado de este instrumento constitucional.

«Hago un llamado a los parlamentarios a concentrar nuestros esfuerzos en sacar adelante estas importantes iniciativas para mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas, que no sólo es nuestra obligación, sino también, lo que los chilenos esperan y merecen de sus autoridades».