La comisión de Ética determinó rechazar la acusación hecha por la UDI en contra de los diputados Maite Orsini y Gabriel Boric  por haberse reunido con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca en París.

Tras la definición de un empate por seis votos de sus integrantes la comisión desestimó que ambos representantes del Frente Amplio hayan faltado al reglamento de la Cámara al reunirse con el sindicado como el responsable del asesinato del ex senador y fundador del gremialismo, Jaime Guzmán.

«Cuando se hizo la votación habíamos 12 parlamentarios presentes en la Sala y se produjo un empate. Es decir había seis parlamentarios que estaban por aprobar una medida disciplinaria y seis que votaron en contra. Por lo tanto, de acuerdo al reglamento interno de la Cámara, esto significa que esta medida no prosperó y por lo tanto se rechazó alguna medida disciplinaria que se podría haber aplicado», indicó el presidente de la comisión Bernardo Berger (RN).

Cabe consignar que la comisión esta compuesta por 13 integrantes, y que en esta ocasión se ausentó el diputado José Pérez del Partido Radical.

Por último, Berger informó que se admitió la presentación hecha por  Chile Vamos en contra del diputado Boric por haber posado con una polera de Jaime Guzmán con heridas de bala en la frente.