Un aviso de bomba obligó a suspender el acto de conmemoración por los 60 años de la Revolución Cubana, alrededor de las 19:40 de la tarde. El acto que había sido convocado a las 18:30 alcanzó a desarrollarse; sin embargo, por sugerencia de Carabineros el edificio debió ser desalojado.

Al lugar se apersonó un equipo del GOPE que descartó la existencia de un aparato explosivo. Desde la cuenta de la municipalidad de la municipalidad se retwitteó un mensaje del alcalde Jorge Sharp donde indicó: «Por razones de seguridad se ha puesto fin de forma anticipada al acto que respecto a Cuba realizaban organizaciones sociales en Salón de Honor de @MunicipioValpo. Carabineros informó aviso de bomba y recomendó medida. Exigiremos investigación y esclarecer hechos».

Horas antes la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se había referido al evento: “Conmemorar una dictadura que ha hecho sufrir a tantas generaciones en Cuba, donde hasta el día de hoy sus ciudadanos no pueden conocer lo que significa vivir en democracia como lo vivimos en Chile, donde no existe libertad de expresión, donde no existe libertad para plantearse como oposición, donde existen presos políticos y graves vulneraciones a los derechos humanos, nos parece grave”.

Por su parte, el Alcalde de Valparaíso se refirió sobre las opiniones de la Vocera mediante su cuenta de Twitter donde ironizó sobre la «crisis del gobierno» y dejó ver los logros de su gestión.