Bomberos de Valparaíso compartió en sus redes sociales un video donde se muestran a varias personas iniciando fuego en un tarro con combustible y de manera intencional al interior de un bosque de Peñuelas.
Este viernes la Superintendencia de Bomberos de Valparaíso dio a conocer un registro audiovisual mediante su cuenta de Facebook, donde se observa a un grupo de jóvenes iniciando un incendio en el sector de Curauma, perteneciente a la comuna de Valparaíso, específicamente en las inmediaciones de Placilla de Peñuelas.
El video fue subido por los propios autores a sus redes sociales, demostrando que usaron un tarro con material explosivo para iniciar el siniestro, pero minutos después deben salir escapando ante la presencia de Carabineros, en medio de gritos “se va a quemar el bosque”.
Debido a esta situación, el senador Francisco Chahuán, una vez revisado el video, anunció que iniciará una demanda en contra de quienes resulten responsables de los hechos, debido al riesgo de incendios forestales. “El video muestra a los jóvenes en una actitud irresponsable y provocando, eventualmente, en forma intencional un incendio forestal. Creemos que acá se deben asumir todas las las responsabilidades y por eso el día hoy presentaremos las acciones legales correspondientes para que se determinen todas las responsabilidades y se establezca quienes son estos jóvenes».
Por esta razón el parlamentario de RN, hizo un llamado a ser sumamente responsables evitando lanzar colillas de cigarros, realizar fogatas y menos provocar el inicio de las llamas, esperando que la comunidad denuncie de inmediata si observa actitudes sospechosas, pues debido a las extremas condiciones climáticas, cualquier siniestro, por pequeño que parezca, podría terminar siendo una verdadera tragedia.