“La primera prioridad y compromiso de todos los gobiernos es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder llevar esa paz y esa tranquilidad a nuestros compatriotas”, dijo el Presidente en la ceremonia realizada en la Escuela de Carabineros.

En la oportunidad, el Mandatario reiteró la necesidad de una profunda modernización de Carabineros, “tanto en lo administrativo para garantizar la probidad, el buen uso de los recursos públicos, como el operativo para maximizar la eficiencia en la difícil labor que cumplen Carabineros combatiendo la delincuencia, narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo”.

Antes de su designación como General Director, el General Rozas se desempeñaba como director de Bienestar en Carabineros.

El nuevo General Director posee experiencia operativa y territorial en distintas destinaciones en Chile, y en áreas especializadas como tránsito, carreteras y seguridad vial, así como en comunicaciones.

Además, ha ejercido el cargo de agregado de Carabineros en España y fue edecán del Presidente Piñera durante su primer mandato.